"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Becas CONACYT

​El Doctorado en Ciencias Odontológicas pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACyT, por lo tanto los alumnos que son aceptados al programa y que cumplan con los requisitos indicados por CONACyT, podrán ser postulados en la convocatoria de Becas Nacionales CONACyT correspondiente, para obtener una beca de posgrado nacional. Los montos de la beca están establecidos de acuerdo a los tabuladores vigentes de CONACyT. Los alumnos que obtengan una beca deberán cumplir con los compromisos detallados por CONACyT, seguir el reglamento de becas y los lineamientos específicos del Doctorado.

 

Requisitos para postulación a una Beca CONACYT son los siguientes:

1.- Aceptación del estudiante al programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas. Un alumno aceptado debe de cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por el programa. Los Criterios de admisión del presente programa estan alineados con los criterios de CONACYT. ​

2.- Dar de alta o haber actualizado su Curriculum Vitae Único (CVU) en el portal de CONACYT.

3.- Entregar la documentación requerida​ a la coordinación del programa Doctorado en Ciencias Odontológicas para que sea capturada su solicitud en el portal de CONACYT.

4.- Haber obtenido un promedio de 7.8 en el nivel de estudios inmediato anterior (Maestria) si fueron realizados en el país y 8 si fueron realizados en el extranjero. Para el caso del aspirante que haya realizado sus estudios de maestria en el extranjero presentará ademas carta de equivalencia del promedio general obtenido , en la escala de 0 a 10 emitido por la IES-CII.

5.- Ser estudiante de tiempo completo dentro del programa de Doctorado.

6.- Si fue Becario CONACYT en el nivel de estudios inmediato anterior (Maestria) se requiere que haya realizado el tramite de conclusión para obtener la carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo. Es necesario contar con la Carta de Reconocimiento de CONACYT al momento de efectuar la solicitud en caso contrario no será posible efectuar la postulación a la Beca.

7.- ​​Para el caso del aspirante con nacionalidad distinta a la mexicana ​se requiere copia de su VISA y TARJETA de Residente Temporal Estudiante (TRTE) este último documento es indispensable para el registro de CVU, debido a que contiene la clave CURP. Asi como para tramitar la firma electrónica e.firma ante la oficina del SAT y para tramitar la cuenta bancaria a través de la cual se hace llegar el monto de apoyo a los becarios.

Es indispensable que el estudiante se encuentre en México con su TARJETA de Residente Temporal Estudiante (TRTE) desde el momento de inicio de estudios en el programa Doctorado en Ciencias Odontológicas y solamente podrá salir del país en periodos vacacionales o cuando realice una estancia académica.​

8.- Firmar electrónicamente la solicitud de beca para ello debe tener la e.firma (antes firma Electrónica Avanzada FIEL), la cual deberá tramitar ante el servicio de Administración Tributaria (SAT).

                                                       

 

 En la siguiente liga podra consultar todo lo referente a Becas Nacionales CONACYT: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados/becas-nacionales

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.