"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Comité de Ética en Investigación

El comité de ética en Investigación de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  esta conformado por Profesores-Investigadores integrantes del núcleo académico básico de los diferentes programas de posgrados de la facultad.​

 

Es obligatorio que los alumnos del programa Doctorado en Ciencias Odontológicas sometan ante el Comité de ética de la facultad de Estomatología los proyectos de investigación antes de iniciar su fase experimental. Conforme a la ley general de Salud en materia de investigación para la salud NORMA Oficial Mexicana NOM-012-SSA3-2012.

 

La documentación necesaria para someter sus proyectos de investigación es la siguiente:

 

1.- Formato de solicitud firmada para aprobación por el Comité de Ética.

 

2.- Carta de aprobación por el Comité de Investigación del Programa Doctorado en Ciencias Odontológicas.

 

3.- Proyecto de investigación (Protocolo)

Contenido del documento:

  • Introducción breve
  • Justificación
  • Hipótesis
  • Objetivos
  • Diseño del estudio
  • Lugar de realización
  • Plan de trabajo
  • Consideraciones éticas
  • Referencias Bibliográficas  

Es necesario se incluya en el protocolo el apartado de consideraciones éticas ya que en este se deben efectuar las especificaciones en cuanto al riesgo, manejo y trato que implica cuando se trabaje con pacientes, en estudios con animales y/o estudios in vitro.

 

4.- Carta consentimiento informado. Cuando se trabaje con humanos es necesario anexar carta de consentimiento informado y/o carta de asentimiento en el caso de menores de edad acompañado del marco jurídico, firma de testigos y firma del paciente.

 

5.- Carta de autorización del coordinador del laboratorio o clínica. Este es aplicable incluir tanto en el caso de trabajar con pacientes como en estudios a desarrollarse solo en laboratorio.

 

-Al finalizar la revisión del proyecto de investigación el Comité de Ética le extenderá una carta  informándole su resolución y de ser APROBADO el proyecto se le asignará una clave de registro. Es necesario entregar en las oficinas administrativas del programa una copia de la carta expedida por el Comité de ética para anexarse a su expediente de alumno.          

 

Las fechas de sesión del Comité de Ética para revisión de los proyectos es el primer jueves de cada mes.

 

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.