"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
Cargando... > Justificacion
UASLP

Justificación

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra en un proceso de crecimiento ordenado y sistemático acorde con las necesidades imperantes de este tiempo. Se ha fortalecido con varios programas institucionales como el PIDE y el PIFOP entre otros, tomando siempre en cuenta los paradigmas universitarios como son la generación y aplicación del conocimiento, la formación integral de los recursos humanos altamente entrenados y conscientes del entorno competitivo en que les ha tocado vivir, así como  la difusión de la cultura.

 

La Facultad de Estomatología es considerada como una de las mejores en el país, como lo muestran las continuas evaluaciones de organismos nacionales como son CIEES (Comité interinstitucional de evaluación de la educación superior), la certificación de la Escuelas y Facultad (FEMFEO) el examen de egreso de alumnos del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación). Por otra parte, es bien sabido que los posgrados que ofrece la Facultad son también reconocidos por su calidad tanto a nivel nacional como internacional.

 

La Especialidad en Estomatología Pediátrica fue creada hace 14 años para contribuir al cumplimiento de los objetivos fundamentales del quehacer universitario.  Para esto, se tomaron en cuenta la demanda social que exigía, y exige hoy en día, la preparación de profesionales que atiendan la creciente demanda odontológica en el área pediátrica. La necesidad de los servicios actualmente, requiere de los profesionales que trabajan en  esta área de la aplicación de la estomatología.

 

En las instalaciones del posgrado de Estomatología Pediátrica se realizan alrededor de 5,700 tratamientos bucodentomaxilares por año en la población infantil de nuestro Estado y de la región. Lo anterior sustenta que el trabajo que lleva a cabo este posgrado se ha convertido en un satisfactor a la necesidad de atención y de salud pública. Ya que la gente busca y prefiere nuestros servicios, sabe de la calidad y de la confiabilidad en la formación de los alumnos y profesionalización de los docentes, sin olvidar el aspecto económico que favorece a los pacientes que menos tienen.

 

Uno de los principales objetivos de la Universidad es brindar el entrenamiento y la capacitación clínica de la mejor calidad a sus alumnos.  Esta monolítica fortaleza ha permitido tener una demanda constante y creciente de aspirantes nacionales y extranjeros, que totaliza entre los 20 y 25 aspirantes por año. Además de ser una excelente oportunidad de crecimiento a los egresados de la Licenciatura de Cirujano Dentista.​

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.